Siendo uno de los temas mas sonados en los últimos años, el aborto ha tomado una importancia muy grande en la sociedad en la que nos desarrollamos en estos días, y en semanas recientes ha sido muy sonado, y es por esto por lo que he decidido dar mi opinión personal.
Es obvio que este tema es muy delicado y que por lo mismo muchas personas podrán pensar de manera distinta, sabiendo esto, intentaré exponer mi punto de vista de la manera mas clara, pero recalco, esta es únicamente mi opinión y cualquier otra persona puede tener un punto de vista distinto.
Para empezar, me gustaría decir que pienso que naturalmente nadie debería estar a favor del aborto, viéndolo desde un punto de vista biológico (e incluso un poco primitivo) el aborto va en contra de la función principal de la reproducción, el abortar atenta en contra de la idea de reproducción con la que todas las especies en el planeta cuentan.
Dicho lo anterior quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con el aborto, pero apoyo la idea de la legalización de este. Pueden parecer opiniones distintas pero tienen un motivo.
Ya dije por qué no estoy de acuerdo con el aborto, pero como ya dije, creo que debería ser legal, y esto se debe a que el hecho de que sea ilegal solamente trae problemas que bien podrían ser evitados. Para empezar, el hecho de que sea ilegal no evita que quien quiera practicarlo lo haga, si una mujer se ve en la necesidad de abortar lo va a hacer, sin importar las leyes, pero el hecho de que sea ilegal la orilla a hacerlo de manera clandestina, con los riesgos que esto trae, llegando a punto como la muerte de la madre.
La otra razón por la que pienso que el aborto debería ser legal es que, si se hace de manera adecuada, se estarían evitando una gran cantidad de abortos, ¿cómo puede ser posible esto? pues con la legalización del aborto también se debería de hacer un plan en el que en las clínicas se de un apoyo psicológico a la mujer, en donde se le de a conocer toda la información posible de las implicaciones del procedimiento, además de las posibles alternativas que podría tomar para evitar abortar. Esto me parece de suma importancia, ya que muchas de las mujeres que deciden practicarlo no están completamente seguras, pero lo hacen porque no se les brinda la ayuda adecuada.
Mucha de la gente que está en contra de la legalización argumenta que es una vida que se tiene que salvar, pero lo que no toman en cuenta es que a la mujer eso no le importa, y lo hará si lo ve necesario, corriendo el riesgo de morir en el proceso, en tal caso se pierden 2 vidas.
Hay muchas mas razones por las que la gente podrá estar en contra, pero personalmente pienso que no debemos de quitarle esa opción a la mujer, pero aun mas importante es el hecho de brindarle toda la información que ella necesita para tomar la decisión.
Como ya dije, esta es mi opinión, no busco ofender a nadie y cada quien se puede hacer de su propio criterio, lo cual es muy respetable.
Por último, me gustaría dejarles una nota del año 2013 en donde se dice que en México hay más de un millón de abortos anuales http://zipansion.com/19829703/aborto.
Comentarios
Publicar un comentario